miércoles, 27 de agosto de 2008

Yo ya estoy hasta la madre. ¿y tú?

Editorial Revista Mexicali: Hemos recibido en nuestra bandeja una reflexión de un problema que nos aqueja a todos.

Yo ya estoy hasta la madre. ¿y tú?

¿Cuántas veces te han rayado con graffiti tu casa?, ¿Cuántas veces te han robado el estereo de tu carro?, ¿Cuántas veces te han asaltado?, ¿Cuántas veces han robado en tu casa?, en resumen, ¿Cuántas veces has sido victima de algún delito o acto vandálico?

- Yo varias veces…

Estoy hasta la madre de vivir con rejas en las ventanas de mi casa, de caminar con temor de ser asaltado por la noche, de siempre voltear por encima de mi hombro, de no poder tener algo bonito en mi casa porque tan pronto lo tienes, te lo rayan, te lo destrozan, te lo roban. Estoy cansado de no poder sembrar un árbol o una planta en el jardín porque lo arrancan o lo pisan.

Me da tristeza y sentimiento ver a través de las rejas de mi ventana como día tras día los vecinos pintan con una cara de coraje, rabia e impotencia sus paredes graffiteadas la noche anterior, ver como finalmente desisten de restaurar sus hogares. Observando la ciudad, vez en las casas, victimas del vandalismo, bardas y cercos más altos, alarmas y sistemas de seguridad, todo para dormir un poco más tranquilo.

Es irónico ver a las madres de los vándalos defenderlos cuando los agarra la policia, ver como gritan: ¿Por qué se lo llevan, no hizo nada? Como si fueran unos santos o inocentes palomas.

Estoy cansado de leer y escuchar sobre personas a quienes les han vaciado su casa mientras se encontraban en sus trabajos; la impotencia de saber que te han dejado sin nada y el hecho de que jamás volverás a ver las cosas que con tanto sacrificio, trabajo, tiempo y esfuerzo haz adquirido, y un momento…todo desvanecido, mientras otros se benefician y sacan partido de la tragedia que te han provocado.

Es frustrante ver las caras de la gente cuando no encuentran su auto porque ha sido robado en algún estacionamiento o lo encuentran con el vidrio roto frente a su casa porque les robaron el estereo. Me da cólera ver como pululan los vagos y mal vivientes pasando impunemente por las colonias regodeándose solo buscando que robar, ratas conocidos que nadie se atreve a denunciar por temor a represalias futuras.

Y mas ira me da ver que la autoridad no puede hacer nada, ver en las noticias que ahora hay más patrullas y más policías, pero que son destinados a multar en los bulevares, pero que no entran a las colonias. Ver en las noticias que dicen que se combate al crimen organizado, cuando deberían combatir el delito catalogado como robo simple o daño en propiedad ajena, eso es lo que más aqueja a los ciudadanos y lo que más impacta a la gente, que le dañen y roben su casa, sus cosas, su patrimonio.

En ocasiones desearía que tomáramos la justicia por mano propia, convertirnos en vigilantes o linchar a los mal vivientes de la colonia. Dar una lección ejemplar a ladrones, drogadictos y vándalos. Hacerles sentir todo el daño que han causado.

Darles el mensaje de que en verdad estamos hasta la madre de ellos y que se acerca el día en que vamos a responder.

Atentamente:

CUALQUIER CIUDADANO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estoy asta la madre de no poder salir seguro de mi casa

Anónimo dijo...

Y TODO ESTO SE LO DDEBEMOS A NUESTRO GOBIERNO PORQUE LOS POLITICOS NUNCA SE QUEJAN? PORQUE ELLOS TIENEN GUARDESPALDES QUE NOSOTROS COMO PUEBLO SE LOS PAGAMOS