lunes, 28 de julio de 2008

El Ayuntamiento ya se bajó los Calzones???

Editorial Revista Mexicali: Nos da mucho gusto que nos envíen sus trabajos, comentarios e inquietudes a Revista Mexicali. Recuerden que este es un espacio abierto para todos los que tengan la inquietud de expresar algo de manera objetiva y directa. Sigan enviando sus trabajos a revista.mexicali@gmail.com

El pago a Licón

Así que el Ayuntamiento ya se bajó los calzones en este asunto, ¿Qué no se supone que el Ayuntamiento todavía tiene un recurso legal para tratar de revertir la resolución? Que es el AMPARO. Tal vez el encargado del Área Laboral del Jurídico del Ayuntamiento no sabe que existe esa posibilidad o no sabe cómo llevar un amparo.

Según entendemos, cualquier resolución de la autoridad puede ser tratada de revertir por medio de un amparo ante la autoridad federal, ¿porque no ha mencionado nada de amparar al Ayuntamiento ante dicha resolución y tratar de evitar el pago de 2.8 millones de pesos?
Si bien la defensa del asunto la llevó la pasada administración, como dice en la nota de La Crónica (
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28072008/318081.aspx), el amparo lo tiene que llevar (o lo lleva) el Área Laboral del Jurídico del Ayuntamiento de la actual Administración. ¿Por qué ya se está pensando en sacar dinero para pagar cuando todavía cabe la posibilidad de evitar ese pago?

El Lic. Licón habrá ganado legalmente, y la Autoridad de Justicia en matería laboral lo confirma diciendo que efectivamente tiene que ser reinstalado y recibir sus pagos por salarios caídos y demás, pero por otro lado surgen preguntas, ¿no es injusto o incoherente que se le pague a alguien tanto dinero si solo trabajó 3 o 4 meses?, aún cuando la defensa del Ayuntamiento haya sido pobre, ¿Por qué no se ha mencionado nada de amparar al ayuntamiento?, o ¿La persona a cargo del Área Laboral del Jurídico del Ayuntamiento no conoce esta posibilidad?, ¿Quién está a cargo del Área Laboral del Jurídico del Ayuntamiento?, ¿Existe algún tipo de interés del Ayuntamiento por evitar el amparo?

Ojala se aclare esta situación ya que 2.8 millones de pesos pueden servir para realizar muchas cosas en la Ciudad. ¿Por qué los Mexicalenses tenemos que pagarle a un servidor que nunca sirvió o solo lo hizo por unos pocos meses?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que menos les importa [al presidente mpal. y comitiva] es el Ayuntamiento. No les importa desfalcar al Ayuntamiento.

Si no creen, solo comparen los sueldos de los funcionarios de la administración anterior contra los funcionarios actuales. Incrementos ridiculos por hacer el mismo trabajo, e incluso hasta peor.

Y dicen que no alcanza el dinero.