miércoles, 10 de septiembre de 2008

Es transporte público opción ante alza de gasolina: Alcalde

Es transporte público opción ante alza de gasolina: Alcalde

Una brillante deducción del Alcalde, en La Crónica se publica que el alcalde propone al transporte público como opción ante el alza a las gasolinas. ¡Que fácil!…todos lo problemas están resueltos, que importa que suba la gasolina, que importa que se afecte a los bolsillos de los automovilistas, ¿y el ayuntamiento? A poco enviaran a los policías en camión a vigilar la ciudad, o a los inspectores del ayuntamiento, ¿también andarán en camión? Supongo que el Alcalde irá a sus eventos en autobús. Es muy sencillo plantear soluciones a problemas que no nos afectan de manera directa. Como al alcalde esas nimiedades, como el alza de la gasolina no le afectan, es muy sencillo plantear soluciones absurdas.

Por favor señor alcalde deje los comentarios absurdos de lado, que si los autobuses son alternativa, no es tanta alternativa cuando una persona tendría que gastar casi 40 pesos diarios en camiones para ir y venir del trabajo a su casa, en un tour escénico obligado por TODA la ciudad, donde si sacamos cuentas suman alrededor de 4 horas diarias… ¡Cuatro horas diarias! Después de una jornada laboral de 10 a 12 horas diarias.

¿Y la gente que labora por la noche? Las corridas de autobús se terminan alrededor de las 10pm. Rutas Express, ¡por favor!

Pero la culpa la tenemos nosotros: “El pueblo tiene el gobierno que se merece”

4 comentarios:

Tony Ahumada dijo...

Creo que el usar el transporte publico si podria ser una solución a los altos costos de la gasolina a si como a la disminucion de la contaminación del aire por bioxido de carbono, como lo menciona el sr. alcalde, lo malo -como tu lo mencionas- es la pesima calidad del servicio, ademas de caro e insuficiente. Me pregunto si algun día llegara la modernizacion del transporte publico a Mexicali.

Anónimo dijo...

Que pobre manera de pensar. No critico tu opinión porque eres libre de expresarte pero creo que tienes una forma demasiado triste de ver la realidad, solamente criticas pero no aportas, ves lo que es negativo para ti pero no alcanzas a percibir lo positivo que podría ser en realidad.

Hablas de que el autobús saldría a una media de 40 pesos el día, dudo que sea así, pero de igual manera frente a las alzas constantes del combustible sigue siendo una alternativa absolutamente viable y valida, el que la gente de tu ciudad sea cerrada y no use el transporte público es punto y aparte, pero tu ns negativas sin aportes son un claro ejemplo de la necedad de tu gente.

Espero y recapacites y ofrezcas alternativas, porque seguramente entenderás que no se trata de criticar solamente, sino de aportar ideas. te envío un saludo.

Carlos Esparza dijo...

No se trata de ser positivo o negativo ante una situación como esta. La realidad es que la alza a los costos de la gasolina en realidad afecta de sobremanera el estilo de vida de las personas.

El transporte publico puede ser opción, mas no deberíamos tener opciones que nos pese llevar a cabo, sino tener soluciones que realmente aporten un balance y una satisfacción al pueblo.

“Una manera triste de pensar” ¿En tiempos como estos? Hazme el favor.

elhombrenuclear2007 dijo...

Este "consejo" del presidente municipal no es nuevo,siempre ha sido una alternativa,pero,,,
que de las personas que salen de noche de trabajar?
Creo que esta de mas ese "consejo" pues sabemos que es necesario el transporte particular .
Habremos de organizarnos como anteriormente lo hicieron los taxistas de mexicali ,cerrando el cruce de regreso a mexicali,evitando con esto que los trabajadores de aquel lado regresaran en sus autos a esta ciudad,lo que obligo a la baja del precio anterior de la gasolina